Proceso. Dibujo con Acuarelas

Hiii (✪㉨✪) ~

No me he olvidado de vosotros, es que he estado ocupada (╯_╰”)

Entre el Challenge de Guro cofcofqueporfinheacabadocof y todo el rollo del MMCP además de las prácticas de retratos y mi vagancia crónica pues meh (✖╭╮✖)

He hecho varios dibujos últimamente como os estaba comentando, en nada subiré la entrada y esas cosas, pero esta la voy a dedicar a algo a lo que le tengo un amor-odio bastante bestia; LAS ACUARELAS. *Música dramática*

He probado varias formas de pintar con esas furcias dicha técnica (Lápices acuarelables, hojas finas (NO) hojas mas gruesas de los chinos (NO), con temperas…) En fin, que por fin he encontrado una técnica que no arruina tanto el dibujo original (al menos a mí no me ha ido del todo mal, claro que yo soy de lápices de colores, las acuarelas se me dan fatal.)

En fin, el sujeto de mi experimento (es broma pobrecita mía xD) es esta Cosplayer tan sexy ♥‿♥

En fin, hizo el Cosplay de Mononoke Hime, yo morí de amor y decidí dibujarla (´∪`)

Soy lista y no hice fotos de todo el proceso (ya que en realidad no sabía como me quedaría ni si subiría esta entrada) pero bueno.

  • Lo primero que hice (as ever) fue hacer el boceto con lápiz, una vez lo tuve perfilado y limpiado saque las acuarelas. Acordaos de usar un papel especial mas grueso, y no del barato, lo digo por experiencia.

2014-02-01 12.45.00

  • Lo ideal es tener diferentes superficies de plástico para hacer las mezclas y tal, normalmente ya viene un espacio así en la caja, tener un pote con agua aparte y los pinceles bien limpios. (Los míos no son precisamente el vivo ejemplo de la pulcritud pero es que están viejos excusa)

DSC06357

(Acuarelas de las caras (NO))
Marca Jovi, a lo niña de parvulario, yeeeeey!

DSC06355

  • Para empezar pinté sobre el boceto lo que vendrían a ser las sombras básicas del dibujo, PRIMERO PINTAD SIEMPRE EL COLOR PIEL y esperad a que se seque para ponerle capas encima o pintar el pelo.

DSC06258

  • Repito que es muy importante que esperéis, si por ejemplo tenéis el color piel y queréis hacer la sombra de los pómulos o la nariz, a que se sequen las acuarelas para dar la siguiente capa de sombras, y lo mismo con todo a no ser que busquéis un efecto de sombreado difuminado.

 DSC06261

  • Una vez añadidas las sombras que queramos, así como el pelo, la ropa, la piel etc esperemos a que se seque DEL TODO para hacer las líneas que necesitemos para destacar los rasgos y detalles.

DSC06353

  • Podéis usar lo que uséis normalmente, en mi caso Lápices de Colores MILAN para añadir los detalles de colores que veáis que necesita para que gane realismo o para detalles pequeños.

 DSC06352

  • Y lo mismo con el delineado, si sois mas de usar Calibrados u otras marcas hacedlo, eso va a gustos, pero yo no me separo ni loca de mi BIC. El otro rotulador negro es punta de pincel y lo usé para u par de líneas del pelo, para separarlo de la cara y que se noten las zonas mas oscuras, es opcional, claro. El blanco es el Uni Posca que uso siempre para los brillos.

Et Voilà! Una vez añadidas las líneas y los brillos debería quedaros algo así (o mejor).

DSC06358   

 DSC06360

Y este es el resultado final (ノ≧∇≦)ノ

DSC06283

Espero que os haya gustado esta entrada, el dibujo, y que os sirva de algo mi intento numero “???” con las acuarelas (después de tanto cagarla, ya se como usarlas, bwahahaha) para mejorar vuestros dibujos ♥

⇧⇧⇧ Y no olvidéis visitarme en todos mis links ♥ Están ahí arriba, bajo el encbezado⇧⇧⇧

Sore Jaaa~

3 pensamientos en “Proceso. Dibujo con Acuarelas

Responder

