Referencias de Iluminación para dibujar

Hiii (◎ω◎*)

He estado bastante demasiado tiempo sin dibujar últimamente así que hoy me he puesto las pilas y he acabado un tutorial que empecé en… Abril? Del año pasado. Esta vez Tommie se ha prestado para ser la modelo >A<

Tiene sus fallos está claro, pero principalmente lo hice para tener una ayuda a la hora de sombrear caras o cuerpos desde distintos ángulos, sirve para cualquier tipo de iluminación o color de esta, solo se trata de visualizar donde irán los brillos y las sombras~

Esta es la base de la cual partiremos, con la iluminación normal, es decir de frente.

BASE

Recordad que poner brillos es igual o más importante incluso (depende de lo que queramos lograr) que poner sombras además de que para mi es lo más divertido.

Bien, este es el panel donde están los nueve focos de luz básicos, podéis usarlos como chuleta u observarlos y estudiarlos para saber como iluminar en las situaciones en que lo necesitéis, veréis que es bastante simple.

PanelB

Así quedaría en movimiento.

GIFLuces

Espero que os haya servido y ya sabéis que podéis dejarme comentarios en cualquier post pidiendo mas tutoriales o consejos, o ver los que ya he subido visitando esta categoría /)///(\!!!

~Gracias por vuestra visita~

Anuncios

2 pensamientos en “Referencias de Iluminación para dibujar

  1. Realmente hermoso, me a ayudado a ver adecuadamente las perspectivas, había tenido un par de complicaciones respecto a las luces, se lo agradezco mucho. Ademas me gusta mucho su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s