About/Bio

Hiii! Me llamo Esther Andreu Rivas, aunque muchos me conocen como RedStar-Sama, mi nombre artístico el cual uso desde los 12 años.

.

Nací en Barcelona, España, el 23 de Febrero de 1995 a las 8 de la mañana, y como nacer sin mas es demasiado mainstream, nací medio muerta -me explico-

Tardé 8 horas en salir ya que nací de culo,  (literalmente, salí de nalgas) y como estos partos son… complicados, cuando salí estaba asfixiada, por lo que nací de color azul/morado, y calladita -eso último lo arrastraría siempre jajaja- Y bueno después de unos minutos el Doctor consiguió reanimarme y… voilà!

.

Mi infancia fue normal, hasta los 6 años…  A esa edad me diagnosticaron Escoliosis Triple Yeeeeey!Aquí empezó mi Party Hard.

.

Los primero años sólo tenía que hacer natación cosa que con el asma era una putada y fisioterapia varias veces por semana, incluso fui a Ballet un año. Todo bien si no fuera porque fue a peor jajajaja! Así que me añadieron un tratamiento; tenía que llevar 24 horas al día un Corsé.

Pensaréis “Oh! Que sexy, un corsé!” jajajaja NO. No era el clasico corsé victoriano super elegante que tanto amo ahora, no.  Era un corsé ortopédico.  A la  mierda lo sexy eh! jajaja Llevé varios a lo largo de los años, pero para que os hagáis una idea, eran un poti-poti entre estos de aquí:

.

Corses(Las fotos de los corsés no son mías, las encontré en Google)

.

Caja torácica

Esta es una caja torácica sin, y con corsé, la idea es que corrija a la fuerza… A mí no me funcionó JAJAJAJA

.

Los llevé 6 años hasta que me dijeron que seguía empeorando, así que no había mas remedio que operar, bueno, en realidad me dieron a elegir pero antes de seguir con los dolores que tenía preferí la crujía (aún con todas las complicaciones posteriores no me arrepiento).

.

“Tradicionalmente, se ha usado un procedimiento quirúrgico llamado fusión espinal para tratar afecciones degenerativas de la columna vertebral. Usando injertos óseos e instrumentación como placas metálicas y tornillos, este procedimiento fusiona, o crea una unión entre, dos o más vértebras adyacentes. El objetivo es estabilizar la columna vertebral y proporcionar alivio del dolor.”

Fuente: http://www.medtronic.es

.

.

SpinalFision

.

El problema de la Escoliosis y la Fusión Espinal es que al tener que modificar la posición de todos los huesos de la columna y la caja torácica es una operación bastante larga, dura, agresiva y sobre todo, dolorosa.

El procedimiento es abrir a lo largo de la zona torcida de la columna, implantar tornillos en las vertebras para poder, a la fuerza, alinear la columna y luego fijarlo con placas de titanio.

Dejo algunas fotos para que os hagáis una idea del proceso, aviso, son muy hard.

.

.

.

***WARNING***

imgFEimgFEimgFE   

 imgFEimgFEimgFE

.

Total, a los 13 años me opero el Doctor Manuel Villanueva por primera vez, estuve en quirófano 9 horas, era complicado ya que tenía 3 curvas (una de 30º, otra de 70º y la última de 30º)  y en Postoperatorio 4 días los peores 4 días de mi vida. A la semana me dieron el alta.

.

He de hacer un pequeño hincapié, un traumatógolo fue un auténtico desastre y no hizo mas que empeorar mi espalda, junto con un ortopeda que me hizo un corsé que me rotó la caja torácica por lo que empeoró notablemente el dolo y la dificultad de la cirugía. QUE OS DEN.

Pero tuve la suerte de cambiar al Dr. Villanueva, al cual he de darle las gracias por su excelente trabajo y ademas por lo bueno que fue conmigo.
Muchas gracias por todo.

.

RedStarSamaRX

Y así me quedó la columna de rectita! Con mis 18 tornillos.

.

Después de tanto problema y tal, obviamente estuve unos meses sin ir al Instituto, pero nunca fue lo mismo, a partir de entonces empezaron a meterse conmigo cada vez mas hasta que acabe sufriendo un caso muy grave de bullyng, hasta que no aguanté mas y a los 16 años estuve varios meses sin salir de casa con agorafobia, anorexia, depresión y  bueno también me auto-lesionaba y tuve algunos intentos de Suicidio. Lalalala

Con ayuda de una psicóloga genial y de dos personas muy especiales para mí, lo superé poco a poco.

.

Seguía con molestias y dolor en la espalda y tenía un bulto en medio de los omóplatos que según mi doctora era una contractura… Hasta que una noche en 2011 la cicatriz se me abrió sola, resulta que la supuesta contractura era una infección ósea… (si en vez de salir se hubiera quedado en la médula, habría muerto) 

Total, corriendo al ambulatorio, del ambulatorio al hospital mas cercano, y de ese en ambulancia al hospital donde me operaron la primera vez.

RedStarSamaEspalda2011

.

Me ingresaron y me pusieron cada día antibióticos en vena y me hacían las curas de la cicatriz abierta durante semana y media. 

Me operaron una segunda vez para quitarme las barras y la infección, me dañaron algunos nervios puede que con los drenajes pero fue bien, después de mas de 20 días en el hospital volví a casa.


Justo después de esto, un chico al que había conocido justo antes de que me ingresen volvió a hablarme, por lo visto no era solo idea mía, fué amor a primera vista… Actualmente seguimos prometidos, además él es un gran artista… http://about.me/gero.sama

.

.

Copia de DSC03924

.

Poco después seguía con dolor, así que me hicieron una prueba que confirmó que tenía Pseudoartrosis, lo que significa que el hueso está dañado y agrietado a causa de los tornillos flojos que me sacaron.

.

pseudoartrosis

Algo así, mas o menos.

.

autoinjerto

.

Me operaron una tercera vez el 22 de Enero de 2013; Me recortaron la cicatriz vieja por lo que ahora es mas fina aunque mas larga, me “limaron” la columna hasta hacer que el hueso sangre, me sacaron hueso para el auto-injerto de la cadera (de ahí la segunda cicatriz) y me lo pusieron en la columna para reforzarla

Por lo visto no tenía tanta pseudoartrosis como se pensaba, pero sí tenía la caja torácica muy rotada lo que me causaba vértigos, perdida de equilibrio…

.

DSC08564

Aunque al principio el cirujano dijo que no sabía muy bien que conseguiría y que a lo mejor me operaban una cuarta vez, al salir de quirófano dijo que posiblemente esta sea la ultima -Bieeeeen-

La recuperación fue bastante corta, el primer día me levante, me senté y dí un paseo, antes de la semana me dieron el alta.

.

.

.

.

.

DSC01280

DSC01277

DSC01278

Ahora tengo la espalda genial, me ha costado lo suyo pero puedo dibujar a mis anchas!

Poco después empecé con un brote de dermatitis atópica a lo bestia, por lo que no puedo salir a hacer todas las fotos que quisiera pero lo controlo con inmunodepresores -maldita alergia-

Muchos de mis dibujos incluyen esta fase de mi vida, simplemente porque es algo que siento que me define como persona ya que todo mi pasado me ha hecho ser quien soy y estoy orgullosa de todo ello.

.

Desde pequeña me ha encantado la fotografía, y hasta julio de 2013 había tenido que conformarme con una compacta SONY DSC-S780 es mal hasta que mi padre, que es técnico de sonido en TVE me regaló mi NIKON D3200 ;//v//;

Tenía dos objetivos de una Nikon analógica por lo que son los que he usado hasta ahora, un 28-70 y un 70-210, como son analógicos no tienen auto-enfoque, por lo que he aprendido a lo manual.
En navidad de 2013 mi padre me ha regalado un Sigma 70-300 *v* Con aunto-enfoque (probarlo por primera vez es un orgasmo)

.

Solo espero que os gusten mis trabajo tanto como yo me esfuerzo en hacerlos ^^

.

4 pensamientos en “About/Bio

  1. Me pareces en mucho sentido similar a una de mis ídolos mexicanos. La pintora Frida Kahlo.
    Me encantan tus dibujos y eh usado algunos como fondo de escritorio y perfil (claro con tu firma). Saludos!!

    • OH DIOS Frida es una de mis ídolos tambien, que me digas eso significa mucho para mí ;////;
      Muchas gracias por usar mis dibujos!!! En serio, me animan mucho estos comentarios, mas ahora que estoy un poco agobiada, cuidate mucho <3!!!

  2. Vaya tu historia es impresionante, tenia mucha intriga al ver fotos de tu cicatriz cual era el origen. Sin duda eres un ejemplo a seguir en lo referente a autosuperación, si ya me sentia fascinada por tu arte, sabiendo tu historia y tu fuerza de voluntad vales muchisimo para mi como persona. ¡Sigue asi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s