Tutoriales Varios: Parte II

Hii ヽ(゜∀゜)ノ
En este post os pondré tres tutoriales que he hecho recientemente y creo que os pueden servir sobre todo ahora que está de moda hacer gemsonas.
Por orden, Tutorial de Gemas, Tutorial de colorear Piel y Tutorial de Heridas, Cicatrices, y cual poner en cada caso.

En primer lugar…

Cómo pintar Gemas

DSC_3534
Es muy fácil pintar gemas si se tiene un mínimo de dos tonos por color, uno claro y uno oscuro y un bolígrafo de gel (Os hablo de él aquí)

✖ Lo primero es marcar el contorno, mejor si se usa un bolígrafo del color elegido o en su defecto, negro.
✖ Luego oscurecer el centro con la forma del contorno pero mas pequeño, esta será la parte mas oscura.
✖ A continuación pintar con el lápiz de color mas oscuro la parte de arriba y los efectos que se ven en el tutorial.
✖ Seguir pintando lo demás menos las zonas de brillo con el color mas claro.
✖ Y por último solo hay que marcar los brillos con el bolígrafo blanco!

Algunos trabajos en los que integré gemas: Steampunk Girl y Sivir

TIPS:
Si son gemas con lados rectos podéis seguir el contorno de las esquinas con blanco para marcar los ángulos y sombrear mas oscuro los lados derechos (por ejemplo) de cada parte.

No olvidéis que muchas gemas como el cuarzo son transparentes y que se ve lo que hay al otro lado y también las marcas del mineral en sí.

Cómo pintar Piel

DSC_3539

Pintar piel es fácil (y para mí, lo mas divertido).
Si usáis rotuladores de alcohol para el color base podéis seguir los mismos pasos a partir del segundo;

✖ Primero pintar toda la piel de el color que queráis que queden las partes mas claras.
✖ Segundo marcar el contorno mas oscuro en todas las partes que vayan a ir tocando el fondo o donde sepáis que habrá una sombra.
Si no es un contorno al lado de la misma línea marcadlo mas suave para que quede mas natural.
Si hacéis la fuente de luz en la espalda del personaje (suponiendo que está de frente) es mejor no marcar las partes oscuras y pintarlas directamente o marcarlas muy flojo para que quede mas degradado.
✖ Tercero, difuminad los tonos mas oscuros siguiendo vuestras propias pautas haciendo degradados para que quede mas realista (si queréis).
No olvidéis sombrear cuellos, clavículas, orejas, párpados y cualquier angulo donde hayan pliegues de la piel.
✖ Cuarto, es opcional añadir tonos naranjas, rojos o rosados en la piel para que quede mas delicada en caso de mujeres o castigada en caso de heridas o zona comprometidas (Rodillas raspadas, golpes etc, tutorial de heridas a continuación). No olvidéis degradarlo para que no queden como pegotes.
✖ Quinto y también opcional, añadir brillos a la piel con un boli de gel blanco, podéis marcar gotas de sudor, zonas mojadas o también el brillo natural de la piel en hombros o nariz.

TIPS:

Recordad que estáis pintando piel, cuanto mas homogéneo quede al pintar mejor quedará luego, no pintéis muy fuerte con rallas rectas, intentad tardar mas y pintar mas despacio para que quede mejor, esto es mejor hacerlo sin prisas.

Cómo hacer Cicatrices

DSC_3545

Hacer cicatrices también puede llegar a ser muuuy divertido, principalmente porque hay muchos tipos diferentes dependiendo de cómo se han hecho; cicatrices quirúrgicas, de golpes, arañazos, cortes…
En este tutorial NO os explicaré cicatrices de quemaduras o estrías, solo cicatrices y heridas por cortes en la piel.
Ahora os explicaré cada una y como hacer mejor los detalles.

✖ La primera es una cicatriz reciente a la que no le ha dado tiempo a curarse del todo.
Conforme pasa el tiempo para una cicatriz se hace mas clara que el resto de la piel o mas oscura tirando a tonos marrones, depende del tono y el tipo de piel queda de una forma u otra.

✖ La segunda es una cicatriz a medio curar ya que puede estar infectada, esto lo podéis hacer con cicatrices, heridas… Era mas para enseñaros el efecto que provoca en una herida dibujar las venas tan marcadas alrededor.
Para las venas podéis usar tonos rojo-anaranjados, lilas e incluso verdes o amarillos.

✖ La tercera es una cicatriz de puntos, grapas o steri-strips, ya que la forma denota que es profunda y que ha necesitado mas curas que una cicatriz normal, como puede causar una cirugía.

✖ La cuarta es una herida abierta y profunda sin sangre, para que veáis bien como la debéis hacer por dentro;
Cuando algo corta la carne divide el musculo en dos partes, y eso se denota en el corte, por ello se deben separar las dos partes por una línea un poco mas oscura dentro de la misma herida.
También marcar el brillo de la carne en ambos lados ayuda a añadir realismo.

✖ La quinta es como la cuarta pero con sangre semi coagulada, para que veáis como caería de una cicatriz abierta.

✖ La sexta es una cicatriz con puntos de sutura. Al suturar una herida se aprieta mucho la carne en la zona de cada punto por lo que debéis marcar la carne mas oscura en la parte externa de cada punto, como si se hundiera.
Los puntos son básicamente “nudos” que se le hace a la piel con una aguja, puede ser internos, en cual caso se cubren con steri-strips ya que por fuera no se notan y se reabsorben por dentro, o externos, entonces se han de retirar cuando la herida ya ha cicatrizado lo suficiente, así que siempre hay que hacer el detalle del nudo en cada punto.
Los puntos suelen dejar cicatrices de puntitos donde iba cada agujero (ya que a fin y al cabo te hacen agujeros con la aguja para meter los puntos)

✖ La séptima cicatriz tiene grapas, se suele usar para heridas mas profundas que los puntos ya que para quitarlas no basta con cortar el hilo y sacarlo, si no que hay que cortar la grapa por la mitad con unas tijeras especiales y sacar cada mitad cortada de la herida (por experiencia sé que da grima).
Las grapas dejan una cicatriz igual que los puntos ya que los agujeros son los mismos aunque son diferentes por dentro.

✖ La octava cicatriz tiene Steri-Strips, son como “tiritas” pero sin algodón, lo que hacen es ayudar a cicatrizar a una herida reciente que suele tener puntos internos o simplemente no es lo suficientemente profunda como para dar puntos (sobre todo para heridas no profundas en la cara ya que dejan menos cicatriz que los puntos)
Sobre todo cuando hay suturas internas detrás no se suele escatimar con los strips y se ponen tantos que prácticamente no se puede ver la herida.
Los strips, a diferencia de los demás métodos de cicatrización que hay que retirar después, se caen solos.

TIPS:

Si la sangre está coagulada es mejor no añadirle brillo y hacerla mas oscura, pero si está fresca hay que hacerla mas carmesí y con brillo.
La sangre cuando se ha coagulado del todo se separa del suero, el cual queda como un charco entre transparente-amarillo al lado de la sangre seca.

Si queréis hacer una herida causada por una cirugía marcad mas los bordes al final de cada incisión, ya que a diferencia de los cortes por armas blancas que son menos profundos en los extremos (generalmente) en una cirugía abren la herida con forceps para poder trabajar, así que los extremos quedan mas castigados que en una herida normal (lo podéis ver en las cicatrices 6, 7 y 8).

Trabajos en los que veréis cicatrices y heridas: Mikasa, Ejemplo de cicatrices de Quemaduras, Kuchisake-Onna, La Dalia Negra, Perfect Body? Broken Red Lady.

Esto ya es consejo mío pero si vais a hacerle una cicatriz a un personaje original vuestro, por favor, que tenga una historia detrás, ya que todas las cicatrices son marcas del pasado, hacer una cicatriz porque sí no tiene sentido (a no ser que sea un dibujo único y no un OC)

Espero de todo corazón que os haya gustado este post en el que aunque no lo parezca, he puesto muchas ganas por lo obvio jajaja
Os recuerdo que si necesitáis algún tutorial me podéis enviar un mensaje a mi correo RedStar.SamaStore@Gmail.com o ponerme un comentario~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s